¿Tu peludito es ansioso? ¡Aprende aquí a cómo calmar la ansiedad de tu perro!
Como padres y madres de nuestros perros, nuestra misión siempre es darles una vida feliz y saludable. Y esto incluye también su salud mental. Así que si tu perro fue diagnosticado con ansiedad o si crees que la tiene, probablemente estés igual de estresado que el tratando de buscar una solución. ¡Buenas noticias! Hay muchas cosas que puedes hacer por el y nosotros te ayudaremos a enseñarte cómo calmar esa ansiedad.😉
1. Tratamientos Veterinarios para perros con ansiedad.🐾
Perros que sufren ansiedad requieren de tratamiento veterinario. Primero el veterinario confirmará si tu perro tiene realmente ansiedad, hará una revisión física. Después sugerirá alguno de estos tratamientos:
- Modificación de Comportamiento
Esto consiste de enseñar a tu perro a asociar algo positivo con lo que causaba su ansiedad. Por ejemplo, un perro que se vuelve ansioso cuando otro perro se acerca puede aprender a sentarse y esperar un premio. Con consistencia el relacionará el que se acerque otro perro con algo positivo como premios.😋
- Medicamentos para ansiedad
Reconcile y Clomicalm son algunos medicamentos prescritos por veterinarios para perros con ansiedad un poco más severa. Estos medicamentos ayudarán a aumentar los niveles serotonina y reducir sus niveles de estrés.
- Cuidados y Tips
Siempre llena de afecto y atención a tu perro cuando está relajado, especialmente cuando está relajado en situaciones donde antes se estresaba.
Distráelo con juguetes dispensadores de alimento y con sus premios favoritos.
¡Dale mucha actividad física!
¡Esperamos que estos tips y cuidados ayuden a tu peludito! ¡Dale un abrazo a tu peludito de nuestra parte!❤️